Background image
Danza Folcklórica Soledad Tangamanga  en el recinto del Auditorio CC200.

Las danzas folklóricas son los bailes y coreografías populares y tradicionales de un país que se transmiten de generación en generación de manera espontánea y natural.

13411895_989328891183661_6219418508303681679_o-2

En México, existen gran variedad de danzas folklóricas entre cuyas características fundamentales están el ritmo, el movimiento corporal y la música tradicional, muestra artística y cultural del espíritu del pueblo.El grupo de danza folklórica “Soledad de Tangamanga” fue fundado en octubre de 1991 formado por 6 parejas bajo la dirección del Prof. José de Jesús Valtierra Gallardo. El colorido de los trajes y las efímeras figuras trazadas por el movimiento de los cuerpos, insinúan sobre el aire la riqueza conferida por la diversidad de nuestro México. El vuelo y el color de las faldas, así como la variedad de temáticas y vestuarios de cada baile autóctono, se conjuntan para formar el mosaico mágico de nuestro país.

Actualmente su director artístico es el Maestro Javier Cruz Salazar y en esta ocasión el Grupo de Danza Soledad Tangamanga presentara dos cuadros representativos de nuestro país: Jalisco y Chihuahua.

inscribete

promo_inscripciones_corto

transporte_corto